Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Habrá otra oportunidad para poder ver a las Delta Acuáridas

Hasta las 2:30 de la mañana de este jueves 30 de julio, podrás ver el fenómeno.

Actualización
La lluvia de estrellas será visible a partir de las 2:30 de la madrugada de este jueves. Foto: Pixabay
La lluvia de estrellas será visible a partir de las 2:30 de la madrugada de este jueves. Foto: Pixabay

Hasta las 2:30 de la mañana de este jueves 30 de julio, podrás ver el fenómeno.

La lluvia de estrellas, Delta Acuáridas, tenía su punto más alto hasta este miércoles 29 de julio, sin embargo habrá oportunidad de disfrutar este fenómeno que se extenderá hasta la madrugada de este jueves 30 de julio. 

La ventaja de una oportunidad más para visualizar este fenómeno, se debe a que la Luna entra en plenilunio, tras salir de su fase llena, y eso le brinda mayor visibilidad a este tipo de fenómenos. 

Este jueves 30 de julio, aprovecha el insomnio de la cuarentena y mira el cielo a partide las 2:30 de la madrugada, ya que si las nubes lo permitan, podrás visualizar las particular brillantes que descienden en el cielo. 

Aunque no es el mejor año...

Ver tweet completo

Si tienes oportunidad, usa unos binoculares ya que podrás ver algunos 'meteoros' descendiendo por el cielo, 'en solitario' o en grupo. Se logrará ver un objeto lleno brillo y fulgor, cayendo. 

Según los expertos, las Delta Acuáridas podrán visualizarse hasta el próximo 12 de agosto, cuando serán "alcanzadas por las Perseidas, que llegarán a su punto máximo ese mismo día". 

@pibecosmonauta

LLEGAN LAS DELTA ACUÁRIDA...

Ver tweet completo

Otro detalle visible esta semana, es poder observar a Venus y Mercurio 'moverse', y una estrella 'gigante' brillante, ese es Marte, si logras esto, podrás ver una "estrella fugaz" y eso son las Delta Acuáridas. 

¿Dónde mirar? Los expertos aseguran que debes enfocarte en un punto del hemisferio sur y desde allí, mirar hasta el punto más alto. Es muy probable que alcances a mirar a alguno de los 25 meteoros por hora, que caerían desde la atmósfera.