Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El primer eclipse prenumbral será el próximo 10 de enero

Si te encanta ver estos eventos astronómicos, preparate para este viernes 10 de enero. 

Prepárate para este viernes. Foto: Pixabay
Prepárate para este viernes. Foto: Pixabay

Si te encanta ver estos eventos astronómicos, preparate para este viernes 10 de enero. 

Loas astros se mueven de forma usual, y con el inicio de año, llega el primer eclipse prenumbral del 2020. Si eres de los que no te pierdes estos eventos astronómicos, el próximo viernes 10 de enero podrás visualizar el primer eclipse lunar del año. 

Según detalla National Geographic en español, este primer eclipse será visible desde varios territorios de Europa, África, Asia y Australia. 

¿Qué significa que sea un eclipse prenumbral? Este evento astronómico se suscita cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Un característica de este tipo de eclipse es que suele ser tan sútil que quienes están visualizandolo no notan tan fácilmente en el cielo que está ocurriendo un eclipse.

Te puede interesar: Conoce las normativas de uso de los 'emojis'

¿Es decir que los eclipses tienen un 'cronograma celestial'? La verdad es que no. Según reseñan los expertos es que no tienen un orden en particular, un eclipse parcial puede seguirle a uno penumbral o a uno total. 

@MuyInteresanteM

#Espacio | Un eclipse lun...

Ver tweet completo

La información oficial de la NASA afirma que la duración de este evento lunar será de al menos 4 horas. Así que si la noche de este viernes, tienes una cita romántica, esta es la actividad que podrás realizar: amanecer viendo la ciudad iluminada con la luz de la luna eclipsada.