Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Marte está en su punto más cercano a la Tierra de lo que estará en 15 años

El planeta 'Rojo' podrá visualizarse brillando en el cielo, como una gran estrella. 

Actualización
Los planetas tienen sus posiciones cercanas ó adversas al Sol, según la época del año. Foto: Pixabay
Los planetas tienen sus posiciones cercanas ó adversas al Sol, según la época del año. Foto: Pixabay

El planeta 'Rojo' podrá visualizarse brillando en el cielo, como una gran estrella. 

Marte alcanzó su punto más cercano a la Tierra, y no estará así, en los próximos 15 años, según los expertos estará 'iluminando' el cielo durante todo el mes de octubre. 

¿Dónde lo podrás ubicar? Si las nubes y el clima nocturno de Bogotá lo permite, podrás mirar el cielo hacia este al anochecer, y al oeste, al amanecer y podrás visualizar un punto luminosos con tonos 'rojizos'. 

Marte alcanzará su punto más cercano este martes 6 de octubre, a partir de las 10:18 de la mañana, y estará a 62.099.460 kilómetros de la Tierra, y aunque parezca demasiado lejos, en realidad es lo más cerca que estará el planeta 'Rojo' de la Tierra, en los próximos 15 años. 

@Ferfast

Marte y la Luna en su máx...

Ver tweet completo

Según detallan los expertos, el próximo 13 de octubre, la Tierra seguirá su órbita entre Marte y el Sol, este fenómeno natural se denomina oposición de Marte, cuando estará en el lado opuesto de la Tierra. 

Explica la NASA que mientras la Tierra se demora 365 días para completar su órbita alrededor del Sol, Marte se demora 687 días, por eso es que cuando la Tierra se acerca al Sol Marte se aleja de él. 

¡Visualiza el fenómeno online

Es decir que, los puntos máximos de acercamiento de Marte a la Tierra, se presentan cada 26 meses, dos años y dos meses, es esta la época en que las instituciones espaciales aprovechan para enviar sus misiones a Marte, ya que la distancia se acorta y existe mayor posibilidad de éxito.