Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Astronomía: [Video] Captan meteroide que chocó con la atmósfera de la Tierra y rebotó

Astrónomos lograron captar un meteroide chocar con la atmósfera de la Tierra, y quedó en imágenes. 

Actualización
El meteroide fue 'expulsado' por el escudo protector gaseoso de la Tierra. Foto: Pixabay
El meteroide fue 'expulsado' por el escudo protector gaseoso de la Tierra. Foto: Pixabay

Astrónomos lograron captar un meteroide chocar con la atmósfera de la Tierra, y quedó en imágenes. 

Un 'meteroide' chocó con la atmósfera de la Tierra, y rebotó, todo quedó captado por expertos que quedaron fascinados con el extraño fenómeno. 

El pasado 22 de septiembre, los astrónomos quedaron con la 'boca abierta' ya que sobre el cielo entre Holanda y Alemania, vieron una 'roca espacial' bajar hasta 91 kilómetros de altitud, pero luego de esto, 'rebotó' de regreso al Espacio. 

Según explicó la ESA, un meteroide suele ser un fragmento de un cometa o asteroide que, al ingresar a la atmósfera terrestre, se convierte en un meteoro, es decir, en "una luz brillante que atraviesa el cielo". 

@meteordoc

(1/2) An earthgrazer abov...

Ver tweet completo

Lo extraño de este suceso, es que el meteroide captado en las imágenes no bajó suficiente para desintegrarse del todo, sino que rozó con los bordes del escudo protector gaseoso y por esto fue 'expulsado' hacia el Espacio. 

Detallan las agencias espaciales que este fenómeno fue 'captado' por las cámaras de la Red Global de Meteoros (GMN) un proyecto con el que se busca construir una imagen del entorno de meteoritos alrededor de la Tierra y proporcionar alertas en tiempo real para los expertos y demás publico. 

Según Denis Vida, astrónomo fundador de la GMN, lograron rastrear el meteoroide hasta una órbita de la familia de Júpiter, y todos quedaron maravillados que imágenes como estas, no se ven todos los días.