Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Astronomía: Las Dracónidas; la lluvia de estrellas que traerá fulgor al cielo en octubre

Las Dracónidas llegarán este 10 de octubre y su punto más alto será visible en todo el mundo. 

Actualización
Las Dracónidas provienen del cometa 21/P Giacobini-Zinner, visto por primer vez en 1.900. Foto: Pixabay
Las Dracónidas provienen del cometa 21/P Giacobini-Zinner, visto por primer vez en 1.900. Foto: Pixabay

Las Dracónidas llegarán este 10 de octubre y su punto más alto será visible en todo el mundo. 

Octubre llega con varios eventos celestiales, y entre esos resalta Las Dracónidas, que tendrán su punto más alto de intensidad este 10 de octubre. La lluvia de estrellas será visible desde todas partes del mundo según los expertos. 

Una fase de Luna Nueva ayudará a que el cielo esté oscuro y despejado, lo cual le dará protagonismo a la lluvia de estrellas que alcanzarán su punto máximo pasadas las 2:20 de la tarde, según el Observatorio Astronómico Nacional de España (OAN). 

Su nombre proviene también de su origen, detallan medios especializados que, son meteoros que se desprenden de la constelación de Draco, sin embargo el fenómeno celestial también es conocido como Giacobínidas, ya que son 'desperdicios' del cometa 21/P Giacobini-Zinner, visto por primer vez en 1.900. 
 

@MarGomezH

Estos días tenemos una nu...

Ver tweet completo

Y aunque Las Dracónidas no son tan conocidas como sus 'hermanas', Las Perséidas, sí se impondrán en el cielo, tiñéndolo de tonos verdes y azulados, dependiendo de los elementos que estén en las 'rocas espaciales'. 

Según los expertos, es una maravilla la coincidencia con la fase lunar, ya que desde esta noche y hasta este jueves 8 octubre, el brillo de la luna podría jugar a favor para la visibilidad, todo dependerá del clima. 

Otro detalle es que esta época trae consigo más lluvias de estrellas, las Leónidas y las Gemínidas que llegarán en noviembre y diciembre, respectivamente. Asi que si te pierdes la oportunidad de poder visualizar este fenómeno, tendrás otras oportunidades para experimentarlos.