Por: Linda Hernández • Colombia.com

Estremecedor video de madre que se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

La menor habría perdido la vida un mes después de que le diagnosticaran leucemia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La menor habría perdido la vida un mes después de que le diagnosticaran leucemia. 

La realidad virtual 'resucitó' a una niña de 7 años de edad, para cumplir el sueño de su madre, de volver a reencontrarse con la menor después de tres años de haber fallecido luego de que le diagnosticaran leucemia.

El estremecedor reencuentro, que fue catalogado como una manera de lograr superar el lamentable hecho, ha conmovido a millones de cibernautas en redes sociales, quienes han dado su opinión al respecto, señalando que en lugar de convertirse en una forma de consuelo, podría ser una experiencia traumática.

Te puede interesar: Estas son las "Zapatillas de Jesús" con agua bendita en las suelas

Fue la compañía surcoreana Viv Studio, la encargada de 'clonar' virtualmente a la niña, según el documental especial de MBC 'I Met You', todo con el objetivo de cumplir el sueño de su madre, quien deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra manera.

En la grabación se ve a la mujer con gafas y guantes especiales de realidad virtual, quien emocionada de ver a su hija Nayeon, empieza a llorar tratando de abrazarla.

 

Juntas se supone que están celebrando el cumpleaños de la menor, en un escenario virtual con características similares al que sería, el parque favorito de Nayeon,  quien como deseo pide a su madre que nunca llore de nuevo.

Esta animación la lograron crear en ocho meses, tras revisar varios videos y fotos de la niña, analizando su comportamiento, tono de voz y gestos, factores con los que finalmente la pudieron recrear.

En redes sociales millones de usuarios han confesado que no han podido contener sus lágrimas al ver el video, y varios dieron sus opiniones al respecto. Mientras que unos están de acuerdo en que podría ser una manera de lograr superar la pérdida de alguien, otros han comentado que podría ser una experiencia traumática y adictiva para no aceptar la realidad. ¿Qué opinas?

Esta sería la primera vez que con tecnología se hace que una persona logre acercarse nuevamente a un ser quirido que ya ha fallecido. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com