Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Jun / 2018

Científico piensa que los alienígenas necesitarán 'atrapar' estrellas para sobrevivir 

Según el científico podrían extraer la energía por medio de esferas Dyson, originalmente descritas por el escritor de ciencia ficción Olaf Stapledon en su novela "Star Maker".

Científico piensa que los alienígenas necesitarán 'atrapar' estrellas para sobrevivir 
Alienígenas podrían usar estrellas como fuente de energía alternativa. Foto: Pixabay.

El científico senior del Fermi National Accelerator Laboratoryen Lllinios, Dan Hooper, cree que los futuros alienígenas inteligentes podrían sobrevivir recogiendo, almacenando y aprovechando el poder de las estrellas.

Hooper, en un documento sugirió que durante los próximos 100 mil millones de años aproximadamente, una civilización extraterrestre inteligente se aislará y necesitará poder a medida que el universo continúe expandiéndose, explicando además, que estos alienígenas podrían necesitar usar estrellas como fuente de energía alternativa.

Te puede interesar: Un lago en Costa Rica da señales de que hubo vida en Marte

Pero... ¿Cómo podría tal civilización obtener ese poder de las estrellas?

El científico dice que extraerían su poder usando esferas Dyson, que se tratan de una megaestructuras hipotéticas propuestas en 1960 por el físico Freeman Dyson, en un artículo de la revista Science llamado 'Buscar fuentes artificiales estelares de radiación infrarroja'.

Las esferas están compuestas por satélites que son esencialmente paneles solares. Teóricamente se construirían para rodear una estrella, abarcarla y capturar su energía.

Incluso, Hooper amplió esta idea, diciendo que una civilización avanzada podría 'usar la energía que se recolecta para impulsar esas estrellas hacia el centro de la civilización, donde se unirán gravitatoriamente y por lo tanto estarán protegidas de la futura expansión del espacio'.

Sin embargo, todas las civilizaciones estarán condenadas a desaparecer en unos 100 billones de años, tiempo en el que se estima que todas las estrellas desaparecerán, aunque no se sabe con certeza si estas civilizaciones puedan acumular grandes cantidades de energía o hasta crear su propia estrella.