Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Colombia podrá visualizar el último eclipse lunar del año

El evento astronómico se podrá ver desde Colombia, pero muy parcialmente. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El evento astronómico se podrá ver desde Colombia, pero muy parcialmente. 

Durante este martes 16 de julio, Colombia podrá ser testigo de un evento astronómico, el último eclipse lunar deslumbrará el cielo de forma parcial. El fenómeno será visible en América del Sur, Europa, África, Asia y Australia, en mayor y menor intensidad. 

Martes 16 de Julio eclips...

Ver tweet completo

Pocos días han transcurrido desde el pasado eclipse solar, ahora le corresponde a la Luna, este evento se hará visible en la noche, momento cuando el satélite natural se oscurezca, y en algunas oportunidades, tome una tonalidad rojiza debido a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo en la atmósfera. ¿Ya tienes el plan de mañana en la noche?

También te pudiera gustar leer: ¿Tiene la Luna algún efecto en ti?

Según detallan portales especializados, luego de un eclipse solar, sigue un patrón astronómico típico de eclipses lunares que ocurren dentro de las dos semanas después del evento. 

@amerialvareztv

Este martes 16 de julio h...

Ver tweet completo

El último eclipse lunar tuvo lugar en enero de 2019 y fue visible tanto desde América como desde partes de Europa y África. Datos oficiales aseguran que el próximo eclipse lunar será el próximo año, sin embargo, si se suscitarán cuatro eclipses durante el 2020, pero serán eclipses penumbrales, mucho más débiles que los eclipses parciales o completos.

¡Aquí podrás visualizar el Eclipse! ¡En vivo!

¿Que significa eclipse penumbral? Que la luna pasa a través de la sombra más débil proyectada por la Tierra y, a menudo, no se oscurece visiblemente a simple vista. De hecho, este eclipse será el último visible hasta mayo del 2021. 

@alfa_lyrae_vega

Eclipse de Luna del 16 de...

Ver tweet completo

Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se podrá visualizar a las 18:29 horas, excepto algunos países, que por su huso horario será mucho más temprano. Por ejemplo; los países más al Sur, son los más beneficiados, pues podrán visualizarlo entre 65% y 40%, respectivamente.