Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubren otro visitante interestelar

Un nuevo cometa fue identificado por los astrónomos y es el nuevo 'visitante' interestelar del Sistema Solar.

Este objeto interestelar fue identificado como un cometa por investigadores del espacio. Foto: Shutterstock

El 2I/Borisov fue localizado desde el observatorio 'Margo' en Nauchnyy, Crimea. Es un cometa localizado por recientemente cerca al sistema solar. Este es el segundo objeto interestelar que se visualiza luego del descubrimiento de  ‘Oumuamua' en noviembre de 2017.

Al parecer este 'visitante' estará orbitando hasta septiembre del 2020. La publicación fue difundida a través de la revista Nature Astronomy en días pasados.

Te puede interesar leer: 4 asteroides pasarán muy cerca de la Tierra

Según detallan medios especializado, el cometa está compuesto principalmente por hielo, polvo y rocas, tiene un aspecto rojizo y su núcleo sólido, tiene un radio de un kilómetro. Agencias informativas reseñaron en su momento, que al contrario de ‘Oumuamua', del cual nunca se tuvo claro si es un asteroide o no, con Borisov no hubo ninguna duda de que se trataba de un cometa.

“Inmediatamente nos dimos cuenta del coma, la atmósfera que rodea al cuerpo y la cola, características de los cometas que no se veían alrededor de 'Oumuamua”, afirmó Michal Drahus, investigador de la universidad polaca. Trascendió además de que es un objeto exosolar, por ser su origen externo al sistema solar conocido.

Imagens do Cometa Interes...

Aunque el cometa Borisov no se originó en el sistema solar, sus características son muy similares a las de los cometas que ya se conocían, por su color, tamaño y composición.

“Los cometas del sistema solar, se mueven en órbitas elípticas alrededor del Sol. Esto implica que vuelven a verse periódicamente. Sin embargo, Borisov es un cometa interestelar. Esto significa que no viene de nuestro sistema solar y que su órbita es hiperbólica. Hasta diciembre de este año se irá acercando al Sol, pero después se alejará para no volver nunca más”, explicó Inés Pastor Marazuela, coautora del estudio.

@jm22381