Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Conoce las normativas de uso de los 'emojis'

Un nuevo artículo de la Fundéu asegura que ante la redacción, los 'emojis' se deben usar de esta manera. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un nuevo artículo de la Fundéu asegura que ante la redacción, los 'emojis' se deben usar de esta manera. 

¿Sabes la diferencia entre un emoticón y un 'emoji'? La fundación del Español Urgente (Fundéu) ilustró al mundo con unas normas de redacción ante la presencia y uso de estos simbolos que la tecnología y evolución han ido incorporando al texto. 

Asi que si no sabes usar los 'emojis' o diferenciar unos de otros, esta nota te encantará. Según explica la Fundéu la diferencia entre un 'emoji' y un emoticón, es gráfica y visual. 

"Los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza: :-), ;-) o :-(. En cambio, los emojis son caracteres Unicode que se muestran como pequeñas figuras en color con valor simbólico", reza el artículo de la fundación. 

Te puede interesar: Con este truco podrás hacer el Top 9 de tus mejores fotos de Instagram del 2019

Para respetar la redacción, y la inclusión de los elementos gráficos, la fundación explicó las indicaciones extraídas del Libro de estilo de la lengua española, de la RAE; del capítulo sobre escritura digital.

Sin embargo, aceptaron la incorporación de estos elementos al texto, son "reservaods para la escritura informal", ya que consideraron que estos pueden "empobrecer el uso de la lengua escrita".

Tres ocasiones para añadir los 'emojis':

Espacios

"Se recomienda escribir los emoticonos y los emojis separados por un espacio de las palabras y pegados o no a los grupos de puntuación en iguales condiciones que una palabra, a excepción de que estos sustituyan a fragmentos de términos", explica la fundación. 

Las recomendaciones más v...

Ver tweet completo

Puntos y signos de puntuación

En usos cotidianos, se recomienda respetar la puntuación que el enunciado tendría si no se utilizaran emoticonos o emojis.  Siempre debe ponerse el 'emoji' antes del punto final, este enunciado también aplica para signos de interrogación y exclamación. 

Recuerda que los años se ...

Ver tweet completo

Si usas varios 'emojis' no es necesario separarlos por comas, como lo harías en un texto normal. 

Mayúsculas

Salvo que los emojis o los emoticonos se usen en sustitución de palabras, la mayúscula debe aplicarse como si no estuvieran presentes. Así, en un enunciado encabezado por un emoji o un emoticono, la primera palabra tras ellos debe mantener la mayúscula inicial.

En @porfinnoeslunes de @o...

Ver tweet completo