Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Eclipse solar parcial y una Súper Luna este viernes 13 de julio

Una superluna causará un eclipse solar parcial este viernes 13 de julio de 2018. 

Viernes 13 con eclipse parcial de Sol y superluna. Foto: Shutterstock
Viernes 13 con eclipse parcial de Sol y superluna. Foto: Shutterstock

Una superluna causará un eclipse solar parcial este viernes 13 de julio de 2018. 

Unos días antes del esperado eclipse lunar más largo del siglo, el próximo 27 de julio, tendrá lugar un eclipse parcial de Sol, el viernes 13 de julio.

La duración de este espectacular fenómeno astronómico no superará las cuatro horas. Aunque sea un eclipse solar parcial recuerda que para observarlo con mayor seguridad debes usar protección adecuada para los ojos.

Te puede interesar: Eclipse Lunar 2018: ¿Dónde y cuándo ver la luna de sangre?

Para poder ver este evento tendrás que estar ubicado en el extremo sur de Australia, Nueva Zelanda, en el sur del Océano Pacífico o en la costa de la Antártida.

¡Impresionante! Lo que mayor genera intriga de este eclipse es que primero sea causado por una superluna, y segundo, en un día tan 'supersticioso', pues el número 13 ha tenido un impacto en la sociedad símbolo de mala suerte o desgracia por diversas situaciones biblicas, científicas e inusuales que han ocurrido en el mundo.

Esta secuencia exacta de eventos entre la Súper Luna y el eclipse solar, no ha sucedido desde 1974, por lo que es un acontecimiento que se ha considerado algo extraño.

Un eclipse solar es efecto del momento en el que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, tapando la luz de nuestra estrella, ya sea en forma parcial o total. Un tipo de eclipse parcial, a menudo no se puede observar desde cualquier lugar.

Se podrá presenciar en el sur de Australia luego de las 3:00 A.M. UTC o a las 12:30 P.M. ACST. Más tarde a la 1:20 P.M. AEST podrá ser visto en la Victoria. A las 3:30 y 4:00 P.M. NZST se verá en Nueva Zelanda.