Ahora es en Rusia: Trump y Putin concluyeron su primer encuentro y ahora negociarán en Moscú
Trump y Putin siguen avanzando en las negociaciones para finalizar el conflicto.

Trump y Putin siguen avanzando en las negociaciones para finalizar el conflicto.
Los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin finalizaron su primera reunión presencial, en la que se busca ponerle fin al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, siendo este uno de los máximos objetivos por parte del mandatario de Estados Unidos. Ante esta situación, al término de estos diálogos, se llegó a comentar un segundo encuentro, solo que esta vez la idea es que se lleve a cabo en Moscú, siendo este otro acto histórico para ambos mandatarios.
Al término de esta reunión formal entre Rusia y Estados Unidos, Donald Trump comentó que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo formal para acabar el conflicto armado en Rusia. Sin embargo, estas primeras conversaciones con Vladímir Putin fueron calificadas como muy productivas, puesto que se llegaron a tener varios puntos en común y confía en que en poco tiempo se podrá establecer un cese al fuego y el final de la guerra en estos países europeos.
Por otra parte, Donald Trump señaló que estará hablando directamente con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, con la idea de poderle comunicar todos los avances que se generaron tras estas conversaciones con Vladímir Putin. De la misma manera, resaltó que todos estos avances y diálogos con el mandatario ruso también serán directamente informados a los líderes de la OTAN, con la idea de que estos sepan en qué va su proceso de paz en medio de estos enfrentamientos.
Avances significativos
En medio de su última intervención pública, Donald Trump comentó “no hay acuerdo hasta que haya un acuerdo, muchos puntos se acordaron. Solo hay algunos pocos que se quedaron sin resolver. Algunos no son significativos; uno es probablemente el más importante, pero tenemos una buena oportunidad de llegar a resolverlos. No hemos llegado allí, pero tenemos una buena oportunidad de lograrlo”.
Por su parte, Vladímir Putin comentó que esta clase de encuentros con el presidente de Estados Unidos también deberían llevarse a cabo en Moscú, por lo que no se descarta la posibilidad de que su próxima reunión se realice en Rusia. Es por esto que, todo sigue encaminado para que ambas partes puedan concretar un acuerdo, medida que acabaría rápidamente con el conflicto armado en Ucrania, el cual ha cobrado la vida de miles de militares y miles de civiles en ambas naciones.