EE.UU. anula programa de la NASA sobre gases de efecto invernadero

El programa estaba destinado a vigilar el dióxido de carbono y metano, contribuyentes al calentamiento global en la atmósfera. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El programa estaba destinado a vigilar el dióxido de carbono y metano, contribuyentes al calentamiento global en la atmósfera. 

La Casa Blanca "mató discretamente" un programa de la NASA de unos 10 millones de dólares por año destinado a vigilar el dióxido de carbono y metano, contribuyentes al calentamiento global en la atmósfera, publicó este jueves la revista Science.

El programa Carbon Monitoring System (CMS) de la agencia espacial estadounidense busca las fuentes de emisión y los pozos de dióxido de carbono, y crea modelos en alta resolución de los flujos de ese gas de efecto invernadero sobre la Tierra, según la revista.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Fotografían lo que podría ser un planeta bebé

"El gobierno del presidente Donald Trump mató discretamente el CMS", se lee en el artículo, en el que se califica a esta decisión de "último ataque de envergadura contra la ciencia climática" operado por la Casa Blanca. 

La NASA no ha respondido aún a las solicitudes de declaración por parte de la AFP.

Según la revista estadounidense, la NASA "rechazó dar explicación de esta anulación, sin ser las restricciones presupuestarias y prioridades más urgentes dentro del presupuesto científico".

Trump siempre se ha mostrado escéptico respecto a los temas vinculados al cambio climático. De hecho, ha llegado a decir que este fenómeno es un "invento" de China.

AFP.