Descubren la misteriosa razón por la que la Luna se estaba calentando 

Archivos perdidos de la NASA revelan el aumento de la temperatura de la Luna. 

Descubren el misterio del calentamiento lunar. Foto: Pixabay
Descubren el misterio del calentamiento lunar. Foto: Pixabay

Archivos perdidos de la NASA revelan el aumento de la temperatura de la Luna. 

Científicos de la misión Apolo, quienes realizaban experimentos en la Luna, durante los años 1971 y 1977, detectaron que la superficie de nuestro satélite se tornaba más caliente, sin ninguna explicación.

Sin embargo, los registros fueron almacenados en cintas en el Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales de Estados Unidos, cintas que misteriosamente desaparecieron.

Te puede interesar: NASA: Curiosity descubre nuevos indicios de vida en Marte

Ahora, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Texas descubrió esta información que se había reportado como perdida, identificando de este modo, que el origen del calentamiento de la Luna se trataba en realidad de la presencia de humanos, pues el calor no surgía del interior lunar, sino desde la superficie hacia abajo, y empezó justo desde que inició el experimento en el año 1971.

El equipo denominó el proyecto como 'heat flow experiment', en español 'experimento de flujo de calor', realizado con el objetivo de descubrir a qué velocidad el interior de la Luna pierde su calor.

Para llevar a cabo esta investigación, los astronautas durante las misiones Apolo 15 y 17, hicieron agujeros de hasta 2.3 metros en la superficie de la Luna. Luego, comenzaron a medir la temperatura en los agujeros perforados, y así lograron darse cuenta del aumento de temperatura en la Luna.

Es decir, que entre 1971 y 1977, las partes exploradas por el ser humano se calentaron, una situación que pone a muchos a cuestionarte si este satélite sigue estando en las posibilidades de ser colonizada por los humanos, teniendo en cuenta como podemos incluir en tu naturaleza.

Los investigadores concluyeron que el motivo del incremento de la temperatura de la Luna eran los astronautas, efecto de sus maniobras que han perturbado la capa superior de la superficie lunar.

Para los científicos estos datos se deben tener en cuenta a la hora de aterrizar nuevamente en la Luna, aprovechando las experiencias de intervenciones pasadas para tratar de no cometer los mismos errores.