Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Jun / 2019

Este asteroide haría multimillonarios a todos

Si se estrellara este asteroide sobre la tierra, todos los habitantes de la tierra podrían convertirse en millonarios. El cuerpo celestial es del tamaño del planeta Marte. 

Este asteroide haría multimillonarios a todos
Si el asteroide llegase a colisionar contra la Tierra convertiría a más de uno en multimillonario. Foto: Shutterstock.

El asteroide era del tamaño de Marte, y lo que tiene por dentro, podría convertir en multimillonario a cada uno de los habitantes que poblamos la Tierra.

Según detallan los medios especializados, el asteroide fue identificado como Psyche 16, y aunque fue visualizado por primera vez el 17 de marzo de 1852, es ahora cuando pueden determinar a través de las investigaciones que éste contiene en su interior minerales preciosos que valdrían una fortuna en la Tierra.

¡No dejes de ver!

Las agencias internacionales de información aseguran que los científicos de la NASA están coordinando una misión que les permitiría estudiar los materiales preciosos lo componen.

También te pudiera interesar leer: La luna tiene una 'mancha' oscura que ningún científico sabe qué es

Según informaciones oficiales el cuerpo rocoso fue ubicado orbitando, en una distancia similar a tres veces la distancia entre el Sol y la Tierra. Además el asteroride tiene un diámetro de 226 kilómetros, que es lo mismo en espacio que lo que existe entre Los Ángeles y San Diego, en EE. UU.

Los científicos lo identifican como un asteroide metálico, eso quiere decir que cada uno de sus días, dura unas 4 horas, y por lo que se puede inferir con esos datos que se tarda unos 5 años terrestres en terminar su órbita alrededor del Sol.

Según detalla el portal Oil Price, el asteroide tiene en su interios un valor aproximado de 700 quintillones de dólares en metales preciosos, una cifra que alimentaría a cada persona que habita la Tierra, además de que se convertirían en multimillonarios de esparcir trozos en todo el planeta.

Más de un científico de la NASA, estará muy dispuesto a ir a la expedición "investigativa". Los investigadores creen que la roca está compuesta de hierro metálico y níquel similar al núcleo de la Tierra, por lo que ya confirmaron la misión con la ayuda de la nave espacial ‘Psyche‘ que partirá en agosto de 2022 y se estima que aterrice en suelo extraterrestre para el 2026.

Willmary Montilla - Colombia.com