Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Un astronauta en Bogotá? ¡Sí! El Planetario de Bogotá celebra sus 50 años

¡Sí! Al parecer vendrá un astronauta que participa directamente en los programas espaciales de la NASA. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Sí! Al parecer vendrá un astronauta que participa directamente en los programas espaciales de la NASA. 

Durante este viernes 10 de mayo se celebra el aniversario 50 del Planetario de Bogotá, y vendrá un astronauta de la NASA a brindar sus conocimientos. ¿Quién es el astronauta? Se trata de Jeanette J. Epps, una ex agente de la Inteligencia Técnica en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que se convirtió en astronauta. 

Este evento es una gran oportunidad para que los niños conozcan de cerca, un verdadero astronauta, la actividad fue organizada desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia y se realiza en ocasión al aniversario del planetario y también por el día internacional de la Astronomía, oportunidad perfecta para vivir esta experiencia. 

@SocialEnBogota

El planetariobta sigue fe...

Ver tweet completo

La convivencia estudiantil tendrá la participación de al menos 376 niños de colegios con clubes de astronomía, que estarán durante este viernes disfrutando de esta experiencia con Jeanette J. Epps en el domo del escenario a partir de las 4:00 de la tarde. 

Según detallaron informaciones oficiales las personas que se interesen en seguir de cerca la conferencia pueden ir hasta el Planetario de Bogotá para ver la retransmisión de la charla en el auditorio del escenario, ya que la astronauta sólo estará un día en la ciudad.

La astronauta, ex agente de la CIA, Epps fue seleccionada en julio de 2009 como miembro de la 20th clase de astronautas de la NASA, su entrenamiento espacial incluyó ruso, caminata espacial (EVA), robótica, entrenamiento en jet T-38, geología y estudios en la Outdoor Leadership School (NOLS).

También te puede interesar leer: Eta Acuáridas: Las estrellas del Cometa Halley 

Un dato muy interesante de la astronauta, es que estuvo a punto de convertirse en la primera mujer afrodescendiente en vivir en el espacio, pero según detalla el portal Space News, esta misión "no se pudo completar por razones que aún se desconocen".

Esta no es la primera vez que un astronauta profesional visita el Planetario de Bogotá, gracias a las alianzas entre embajadas de ambos países se ha logrado en varias oportunidades estas experiencias para los niños

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com