Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estos 'animalitos' podrían estar viviendo en la Luna

En abril de este año Israel fracasó en su intento de aterrizar sobre la Luna, y al parecer así fue como llegaron estos 'animalitos' a la Luna. 

Estos animales son considerados muy resistentes y es muy probable que estén vivos. Foto: Shutterstock
Estos animales son considerados muy resistentes y es muy probable que estén vivos. Foto: Shutterstock

En abril de este año Israel fracasó en su intento de aterrizar sobre la Luna, y al parecer así fue como llegaron estos 'animalitos' a la Luna. 

En días pasados, una misión de Israel, pretendía llegar a la Luna, pero el motor de la nave Beresheet se dañó cuando apenas estaban a 149 metros de la superficie lunar, el accidente rompió en pedazos la nave israelí. 

Lo extraño de todo, es que parece que la nave Beresheet llevaba una carga de miles de tardígrados, uno de los seres vivos más peculiares de la Tierra y ahora andan 'rondando' la superficie lunar. 

@Ekeko66

Los increíbles tardígrado...

Ver tweet completo

Pero hay que aclarar, esta no es la primera muestra de ADN terrestre se encuentra en la Luna, ¿se habían olvidado de las heces de los astronautas que llegaron a la Luna décadas atrás? Esas muestras aún andan por en el espacio lunar. 

También te pudiera gustar leer: Una población de grandes galaxias ahora es visible para la Tierra

Según detallan portales especializados, miles de tardígrados se han detectado en la Luna, hay que entender por qué Beresheet se los llevó a bordo en su viaje espacial. Al parecer todo fue 'culpa' de Arch Mission Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear "una copia de seguridad del planeta Tierra".

La organización creó un archivo de 30 millones de páginas de información que fue enviado a la Luna para preservarlo en caso de que a la Tierra le pase algo, una copia de seguridad en toda regla. Pero no fue la única 'copia' que realizaron, existe otra viajando en el Tesla Roadster que Elon Musk envió al espacio.

@vazquezluciana

Una sonda espacial con ta...

Ver tweet completo

Detallan los expertos en medios internacionales que los tardigrados; son identificados como "osos de agua", que tienen también el apodo de lechones de musgo, pueden volver a la vida décadas después de haber sido deshidratados.

Los científicos han descubierto que los tardígrados tienen lo que parece casi un superpoder. Cuando se secan, retraen la cabeza y sus ocho patas, se arrugan formando una pequeña bola y entran en un profundo estado de animación suspendida que se parece mucho a la muerte. Por lo cual están conscientes, de que sobrevivieron al alunizaje.