Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los tenebrosos detalles del asteroide 'El Caos de Dios'

Se llama Apophis 99942 y le dicen 'El Caos de Dios' ¿Por qué? porque es descomunalmente grande. Esto es lo que explica la comunidad científica.

Se llama Apophis 99942 y le dicen 'El Caos de Dios', es el asteroide más tenebroso que ha identificado la comunidad científica. ¡Mide 340 metros de ancho!

La NASA lo mantiene bajo 'la mira' ya que pasará a 31 mil kilómetros de la Tierra, y está dentro de la distancia a la que se encuentran algunos satélites que orbitan alrededor de la Tierra. Detalla medios especializados que su acercamiento con la Tierra será el 13 de abril de 2029.

@NASA

It may be a decade away, ...

Aunque según explican los expertos la probabilidad de colisión con este 'Dios del Caos' es de 1 entre 100 mil. La noticia puede resultar preocupante, los científicos consideran que es “una gran oportunidad para la ciencia, que lo estudia con detalle”, según Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory.

Te gustaría leer también: Descubren un nuevo planeta que orbita una estrella de la Vía Láctea

La NASA lo mantiene bajo observación, con el resto de asteroides "potencialmente peligrosos", Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasará cerca de la superficie de la Tierra y una colisión tendría el potencial de ser devastador para toda la vida del planeta.

“Dios del Caos”: “¡Gran nombre! No me preocuparía por este en particular, pero una gran roca golpeará la Tierra algún día y actualmente no tenemos defensa”, aseguró Elon Musk, en sus redes sociales, y creó 'alarma' con esta reacción.

Portales informativos asegura que Apophis 99942 fue descubierto por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory en 2004, y será el primero en poder observarse a simple vista desde la Tierra.

Pasará tan cerca que podrá visualizarse en el cielo con apariencia de estrella en movimiento, volando desde la costa este a oeste de Australia, para después cruzar el Océano Índico, sobrevolar África y cruzar el Océano Atlántico hasta llegar a Estados Unidos.