Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Se difunden imágenes de cómo amanece y anochece en Marte

La NASA compartió con el mundo, cómo luce un amanecer y anochecer en el planeta 'Rojo'. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA compartió con el mundo, cómo luce un amanecer y anochecer en el planeta 'Rojo'. 

Desde hace dos años que el InSight de la NASA está en Marte, recolectando datos y analizando todo lo que puede en el interior del Planeta Rojo, primero compartió el primer temblor marciano y ahora logró captar en imágenes cómo anochece y amanece en Marte. 

Según reseña CNN en español, el módulo de aterrizaje usó la cámara instalada en su brazo robótico para tomar fotos los días 24 y 25 de abril, respectivamente, captando así el amanecer entre las 5:30 am y las 6:30 pm hora local, al mismo tiempo otra cámara también examinó nubes en el cielo durante la puesta de sol que se generó en ese momento. 

También te puede interesar: Un asteroide 'muy grande' pasará cerca de la Tierra

Aunque tiene detalles muy característicos, el Sol se ve mucho más pequeño, es porque está más lejos de Marte, que de la Tierra. InSight tomó algunas fotos de práctica en marzo. 

@MysteryPlanet

El amanecer en #Marte el ...

Ver tweet completo

Pero al parecer, esto no es una novedad, para la comunidad científica, ya que lo tienen como  tradición, y de hecho data desde que el Viking 1 lander, tomó una foto de un atardecer marciano en agosto de 1976, su sucesos Viking 2 también capturó un amanecer en junio de 1978, y ambos eventos también fueron capturados por los rovers Spirit, Opportunity y Curiosity, pero es hasta ahora que lo comparten con el mundo entero. 

@NASAInSight

Just a blissful day on #M...

Ver tweet completo

“Ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y puestas de sol”, dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y líder de imagen en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. “Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com