Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Gemínidas 2018: Una espectacular lluvia de estrellas para finalizar el año

Este fenómeno astronómico se podrá ver en directo desde el Observatorio del Teide (España). 

Fenómenos astronómicos para finalizar el año. Foto: Shutterstock
Fenómenos astronómicos para finalizar el año. Foto: Shutterstock

Este fenómeno astronómico se podrá ver en directo desde el Observatorio del Teide (España). 

Durante la madrugada del jueves (13 de diciembre), y esta noche de viernes (14 de diciembre), se podrá disfrutar de un espectacular fenómeno astronómico para finalizar el año.

Se trata de lo que seguramente es la lluvia de estrellas más espectacular de este 2018, las Gemínidas, que se podrán observar según lo previsto entre 50 y 100 meteoros por hora, brillando intensamente.

Te puede interesar: Los colombianos podrán observar un cometa antes de terminar el año

Las lluvias de estrellas se producen cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa, unos cuerpos celestes que dejan rastro de gas y polvo en su recorrido para entrar en la atmósfera terrestre que se desintegran y brillan.

Las Gemínidas proceden del asteroide Faetón, nombrado así por Phaethón, en hijo de Helios, el dios del sol, descubierto en el año 1983. Entrarán a la atmósfera terrestre a unos 35km por hora.

Mide 5,10 kilómetros y se acerca al sol cada 1,4 años, convirtiéndose así en uno de los cuerpos celestes que más se acerca a nuestro astro.

Si eres un aficionado de la astronomía no te quedes sin contemplar este impresionante fenómeno astronómico para finalizar el año.

¿Cómo y en dónde puedes verlas?

Lo mejor de todo es que para poder disfrutarlas no será necesario usar ningún equipo especial, lo único que necesitas es buscar el lugar adecuado.

Un espacio oscuro, lejos de la contaminación lumínica, alístate con un buen abrigo y si deseas, invita a alguien para compartir este maravilloso momento.

Es recomendable que tengas una silla o algo donde acomodarme, pues los intervalos temporales donde se puede ver la lluvia de estrellas no son iguales, así como puede que en un momento inesperado puedas ver un montón de estos meteoritos.

No te limites a una única zona del cielo, intenta abarcar una vista amplia de este.

Entre la noche del viernes al sábado se podrán observar, aunque en el fin de semana aún quedarán algunos meteoros rezagados. También se podrá ver en directo desde el Observatorio del Teide (España) a través de sky-live.tv.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com