Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Feb / 2019

Irse a vivir a Marte sería una realidad ¿Cuánto cuesta?

Algo que solo se pensaría en las películas, ahora sería una realidad. ¿Te irías a vivir a otro planeta? Se podrá, en algunos años.

 Irse a vivir a Marte sería una realidad ¿Cuánto cuesta?
Asi luciría la nave de Space X para "viajeros" atrevidos...y adinerados. Foto: SpaceX

La compañía Space X, sería la responsable de venderte el pasaje a Marte. ¿Te irías a vivir al planeta rojo? Solo te costaría medio millón de dólares ¿Lo harías? El CEO de Space X, Elon Musk, aseguró que en toda persona que participe de una economía avanzada pudiera hacerlo. ¡Qué sencillo suena!

Pero no solo a Marte, también pudieras irte a vivir a la luna. “La naves son reusables”, aseguró el directivo. El sistema de “viaje” se llama ‘Starship/Super heavy”. Pero no te preocupes, no te sale en el millón de dólares. Al parecer el regreso a la tierra te sale gratis

Musk, a través de su cuenta de twitter,  aseguró que la versión orbital de la nave “para viajeros” tendrá un lanzamiento vertical y el prototipo puesto a prueba se denomina Starship Hopper. Tendrá un fuselaje más grueso y una sección más curvada.

También te pudiera interesar: La NASA informó desconexión de ‘Opportunity’ robot que exploró Marte por 15 años

Los motores Raptor del cohete pudieran probarse en los próximos días, mientras que Musk espera sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril.

El objetivo final de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo 'Super Heavy' de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte. Pero… ¡Tranquilos! Solo de visita, y regresan a la tierra. ¿No sería muy extravagante un viaje de ese nivel?

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com