Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gemínidas: La mejor lluvia de estrellas cae este sábado 14 de diciembre

Si eres amante de los eventos astronómicos, no te puedes perder entre la noche de este viernes y el sábado la última Lluvia de estrellas del 2019.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si eres amante de los eventos astronómicos, no te puedes perder entre la noche de este viernes y el sábado la última Lluvia de estrellas del 2019.

Los mejores momentos del cielo, se evidencian en diciembre y preciso este fin de semana será la última Lluvia de estrellas del 2019. Son las Gemínidas, y se podrá visualizar entre la madrugada del viernes 13 al sábado 14 de diciembre. 

Según explica la ABC de España, esta lluvia de estrellas es sumamente especial porque en comparación al resto de las lluvias de estrellas que tiene su origen en los despojos de cometas, esta cae de un asteroide, el enigmático 3200 Faetón. Aunque la lluvia se conoce desde hace 150 años, no fue hasta 1983 que los astrónomos dieron con la particular roca espacial.

Aunque el fenómeno se pod...

Ver tweet completo

Aunque según los datos que brinda la NASA esta lluvia de meteoros viene experimentándose en menor intensidad, desde el 7 de diciembre, pero este fin de semana se podrá visualizar en su punto más alto. 

También te puede interesar: La última 'Luna llena' del año se denominó 'Luna Fria'

Según reseñan los medios especializados, este evento suele traer muchas sorpresas. El año antepasado la NASA registró más de 250 destellos por minutos, y las explosiones a veces suelen ser un espectáculo celestial inexplicable. 

¡Ve la transmisión en vivo aquí

¿Principales lluvias de estrellas para el otro año? 

Cuadrántidas, en enero.

Líridas, en abril.

Eta acuáridas, en mayo. 

Perseidas, en agosto.

Oriónidas, en octubre.

Leónidas, en noviembre.

Gemínidas, en diciembre. 

Úrsidas, en diciembre. 

@teleSURtv

Del 7 al 17 de diciembre ...

Ver tweet completo