Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asteroide 1998 OR2 es el que se 'paseará' el próximo 29 de abril cerca de la Tierra

Esta roca 'espacial' fue detectada por primer vez hace más de 20 años. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta roca 'espacial' fue detectada por primer vez hace más de 20 años. 

¿Qué se sabe del asteroide 1998 OR2? Lo más certero, es que estará de visita el próximo 29 de abril, y que hasta ahora no significa un peligro real para la humanidad, la NASA lo mantiene bajo monitoreo. 

El 1998 OR2 mide 4.1 kilómetros de largo y 1.7 de ancho, fue descubierto en 1998, de ahí su nombre, y es monitoreado por Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Según detallan los expertos, el 1998 OR2 se mueve a una velocidad aproximada de 8 kilómetros por segundo, de impactarse contra la Tierra, las consecuencias serían catastróficas ya que la atmósfera, no sería capaz de desintegrarlo por su gran tamaño. 

Te puede interesar: 'Betelgeuse': la supergigante estrella 'roja' sigue perdiendo su brillo

De hecho, con ese tamaño, su posible impacto contra la Tierra, provocaría una onda expansiva que podría acabar con la vida de millones de animales y hasta humanos, si en caso tal, cayese sobre el mar sería muy probable que generara un tsunami, según información de las agencias espaciales que se encargan de monitorearlo.

That asteroid in the news...

Ver tweet completo

Es claro, que la posibilidad de colisión, es casi nula. Sin embargo, los detalles del asteroide siguen pareciendo interesantes ya que el asteroide pudiera regresar para el 2079. ¿Te imaginas? 

@PhilProton

El asteroide #1998OR2 en ...

Ver tweet completo

Lo cierto, es que en redes, el contenido del asteroide 'visitante' de abril se ha compartido más de 18.000 veces. Estos 3 meses que han transcurrido del 2020, serán memorables para la historia.