Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asteroide de más de 4 kilómetros de ancho visitará la Tierra en abril

El asteroide está bajo permanente observación desde 1998, sin embargo, no es el más grande que visite la órbita terrestre. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El asteroide está bajo permanente observación desde 1998, sin embargo, no es el más grande que visite la órbita terrestre. 

Un nuevo visitante llegará a la Tierra en abril, se trata de un asteroide que sobrepasa los 4 kilómetros de ancho y estará 'rondando' la órbita terrestre el próximo 29 de abril. Los datos fueron ventilados por los expertos de la NASA. 

Pero tranquilos, que este no colisionará contra la Tierra, la NASA aseguró que este asteroide está siendo visualizado desde 1998. La roca espacial se denomina 52768 (1998 OR2) y estará a 6,2 millones de kilómetros de la Tierra, con una velocidad aproximada de 31.000 kilómetros por hora. 

Hey Earth, about that ast...

Ver tweet completo

Detalla CNN en español, que llegará a la órbita el próximo miércoles 29 de abril a las 4:56 de la madrugada según afirmaron los expertos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea cuerpos o elementos que podrían chocar con la Tierra.

Te puede interesar: La Tierra tiene una nueva 'mini' Luna danzando en el espacio

Es el asteroide más grande visualizado sobre la Tierra en los próximos dos meses, aún así no es el más grande, se espera otro visitante más enorme en tamaño. 

Fue identificado como el asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que sobrevoló este planeta, hace un par de años, el pasado 1 de septiembre de 2017. Sin embargo, estará de visita para el 2 de septiembre de 2057. Esta roca tiene 2,5 kilómetros de largo y casi 9 kilómetros de ancho según detallan los expertos. 

Medios especializados han reseñado, que la función del observatorio especial de la NASA es rastrear objetos cercanos a la Tierra que pudieran representar una amenaza para la civilización, la NASA y otras agencias actualmente tienen misiones en curso para estudiar asteroides cercanos a la Tierra y mitigar potencialmente el peligro de una colisión.