Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se 'lució' Saturno en su alineación planetaria

La NASA compartió las imágenes más espectaculares de Saturno, tras su alineación planetaria. 

Actualización
La temperatura media de Saturno es de -178 grados centígrados y obtiene el calor de su centro mismo. Foto: Pixabay
La temperatura media de Saturno es de -178 grados centígrados y obtiene el calor de su centro mismo. Foto: Pixabay

La NASA compartió las imágenes más espectaculares de Saturno, tras su alineación planetaria. 

La mejor foto vista hasta ahora de Saturno, se logró visualizar durante la alineación de este fin de semana. Según la NASA la imagen se tomó gracias a una captura del telescopio Hubble. 

El gran brillo, sus 'imponentes' anillos y una claridad nunca vista destacan en una imagen captada en los últimos días por la NASA. 

El telescopio espacial ya lleva 30 años orbitando a 547 km sobre la Tierra, y ha sido el responsable de impresionantes gráficas espaciales y ahora sorprende con esta imagen de Saturno, el sexto planeta del Sistema Solar.

Según los expertos, las imágenes fueron tomadas a 1.350 millones de kilómetros de distancia y a pesar de la distancia, la alineación planetaria coadyuvó para poder captar con mayor definición al planeta. 

@KarinaVillegas_

La imagen más detallada d...

Ver tweet completo

Con esta nueva gráfica se logró visualizar una especie de 'neblina' rojiza en el hemisferio norte. Los astrónomos que analizaron la imagen consideran que se deba "a un cambio estacional del planeta". 

"Es sorprendente que incluso en unos pocos años, estemos viendo cambios estacionales en Saturno", explica Amy Simon del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. 

De hecho, consideran que "podría explicarse que debido al calor solar cambia la circulación atmosférica y eso alteraría la fotoquímica del planeta", indican. 

Otros detalles de Saturno 

La temperatura media de Saturno es de -178 grados centígrados, y en esta imagen se pueden visualizar a dos de las 82 lunas identificadas de Saturno; Mimas, el pequeño punto a la derecha de la imagen y Encélado, un punto más grande en la parte inferior del planeta. 

@francomecon1

Saturno, 16/7/20. Sacada ...

Ver tweet completo

En la parte inferior, también se logró visualizar que el polo sur tiene un ligero tono azul, algo que es relevante entre los estudios es que Saturno tiene la mayor parte de su calor, de su centro y no del Sol, como la Tierra.