Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El asteroide 2020ND se aproximará a la Tierra este 24 de julio

La 'roca' espacial está siendo monitoreada por la NASA debido a su gran tamaño. 

Actualización
Este sería el quinto evento de rocas 'celestiales' durante este julio del 2020. Foto: Pixabay
Este sería el quinto evento de rocas 'celestiales' durante este julio del 2020. Foto: Pixabay

La 'roca' espacial está siendo monitoreada por la NASA debido a su gran tamaño. 

La NASA informó de una nueva 'roca' espacial que se aproximará a la órbita terrestre, aseguran que el '2020ND' estará "peligrosamente" cercano a la Tierra el próximo viernes 24 de julio. 

Los expertos de la agencia espacial aseguran que la roca 'espacial' tiene el doble de la torre 'London Eye' de Londres, que tiene 170 metros de altura y que viaja a una velocidad aproximada de 48.000 km/h. 

Está siendo 'monitoreado' por que su gran tamaño lo convierte en un asteroide "potencialmente peligroso".  Hay que recordar que la NASA mantiene una lista "de acercamientos amenazantes" y el '2020ND' fue incluído en ella. 

La NASA aseguró que los asteroides "potencialmente peligrosos, son los que tienen gran tamaño y que hacen acercamientos inusualmente cercanos en términos astronómicos", refieren.  

As if 2020 wasn’t eventfu...

Ver tweet completo

Aunque la verdad, no tiene posibilidad de colisión, cualquier 'cambio' eventual en su órbita podría ser perjudicial para la Tierra, según los expertos este asteroide se aproximará a 5,086,327 kilómetros. 

De hecho, puedes visualizar la trayectoria del '2020ND' a través de un portal especial que compartió el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra de la NASA, y allí verás "por dónde viene la roca". 

Durante este 2020 se habrían registrado 4 aproximaciones de 'rocas' celestes, de hecho el último evento fue el pasado 14 de julio cuando el '2020 MQ2' pasó a 6.5 millones kilómetros de la Tierra.