Por: Willmary Montilla • Colombia.com

NASA: Así se ven las nubes en Júpiter

La nave espacial Juno fue la encargada de tomar estas imágenes que recien fueron difundidas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nave espacial Juno fue la encargada de tomar estas imágenes que recien fueron difundidas. 

Los expertos de la NASA revelaron ante el mundo como lucen las nubes de Júpiter, a través de unas imágenes difundidas por la National Geografic en Español que "las cimas de las nubes en Júpiter no forman una superficie simple y plana".

La nave espacial Juno fue la que tomó las imágenes, y el respaldo de información con el que los expertos lograron descubrir que las bandas giratorias en la atmósfera están a una profundidad de 3.000 kilómetros aproximadamente. 

De hecho, en las fotos difundidas por la NASA, se puede visualizar en el centro, un parche de nubes “emergentes” brillantes y de gran altitud se elevan sobre la atmósfera circundante.

Lo que se puede evidenciar en las imágenes, el científico Gerald Eichstädt hizo lo posible para poner color mejorado utilizando datos del generador de imágenes JunoCam incorporada en la nave espacial.

Te puede interesar: Hallan planeta similar a la Tierra y es habitable

Y la verdad, las imágenes son espectaculares. Se pueden distinguir patrones coloridos en una región de corriente en chorro del hemisferio norte de Júpiter conocida denominada como Jet N3.

@PlanetarioMad

?? Las espectaculares nub...

Ver tweet completo

“Aunque originalmente fue concebido únicamente como un instrumento de divulgación para ayudar a contar la historia de Juno, JunoCam se ha convertido en mucho más que eso”, dijo Candy Hansen, co-investigadora de Juno en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.

Torbellinos de nubes, gra...

Ver tweet completo

Según detalla Hansen las secuencias de imágenes en time-lapse sobre los polos que permiten estudiar la dinámica de los ciclones circunpolares únicos de Júpiter y las tormentas de gran altitud.

Al mismo tiempo consideró la experta que utilizan la JunoCam para estudiar la estructura de la Gran Mancha Roja y como interactúa con su entorno.