Por: Willmary Montilla - Sputnik • Colombia.com

Este 25 de octubre un asteroide pasará a más 40.000km cerca a la Tierra

La información fue difundida por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) a la Tierra  de la NASA. 

Los asteroides con órbita cercana a la Tierra, integran la Lista Apolo. Foto: Shutterstock
Los asteroides con órbita cercana a la Tierra, integran la Lista Apolo. Foto: Shutterstock

La información fue difundida por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) a la Tierra  de la NASA. 

Una roca espacial se acercará a la Tierra el próximo 25 de octubre, y fue identificado como asteroide 162082 (1998 HL1) y pasará con una velocidad de más 40.000 kilómetros cerca al planeta. 

Según la información difundida por las agencias informativas, el asteroide tiene un tamaño aproximado de entre 400 metros y un kilómetro de diámetro según el Centro de Investigación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS). 

Sin embargo, la roca no representa ninguna amenaza, porque pasará del planeta, a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, lo que significa que es igual a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. 

Te puede interesar leer: Descubren otro visitante interestelar

Los científicos aseguraron que este asteroide, no fue recién ubicado, sino que desde 1998 se encuentra en la 'mira' de las instituciones espaciales. De hecho, pertenece a la clase de rocas celestes Apolo cuyas órbitas se cruzan con la de la Tierra.

@AstroSimo44

Nell'ultima decade di ott...

Ver tweet completo

Fueron catalogadas en ese listado, ya que los asteroides Apolo completan su viaje, también pasan cerca de otros planetas. Si los asteroides se acercan a estos planetas a distancias muy cercanas, pueden verse afectados por su atracción gravitacional. Esto quiere decir que si esto sucediera, los asteroides podrían teóricamente cambiar su curso y terminar en colisión con la Tierra.

Según los astrónomos se registraron al menos 10.000 asteroides de la clase Apolo, y de ese 'universo' fueron identificados más de 2.000 los cuales se consideran objetos potencialmente peligrosos.