Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Astrónomo asegura que el Oumuamua "era una nave extraterrestre" y ya visitaron la Tierra

El primer signo de vida alienígena, ya ha visitado la Tierra, aseguró el físico Abraham 'Avi' Loeb. 

Las incógnitas aún quedarán en la ciencia, porque el Oumuamua está lejos de todos los telescopios. Foto: Twitter @ElMundoCiencia
Las incógnitas aún quedarán en la ciencia, porque el Oumuamua está lejos de todos los telescopios. Foto: Twitter @ElMundoCiencia

El primer signo de vida alienígena, ya ha visitado la Tierra, aseguró el físico Abraham 'Avi' Loeb. 

El astrónomo Abraham 'Avi' Loeb sigue dando de qué hablar sobre las teorías de vida alienígena y tecnología de otras civilizaciones, y es que asegura que el primer signo de ello, es el asteroide Oumuamua. 

"Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables", dijo Loeb. 

Pero lo trascendental de esta afirmación, es que Loeb, es el principal maestro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y sustenta todas sus afirmaciones en su libro, "Extraterrestre; el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra". 

Hay que recordar que el cuerpo 'interestelar' fue visualizado por primera vez el pasado 19 de octubre del 2017, por el investigador Robert Weryk, quien en su primer momento lo catalogó como un cometa, y luego fue considerado un asteroide. 

Aunque con el paso del tiempo, Oumuamua tenía características y comportamiento nada similares a los cometas ni a los asteroides, hasta su composición ha puesto en duda, todos los preceptos astronómicos conocidos en la Tierra. 

Loeb asegura que Oumuamua no tiene una órbita precisa, puede cambiar de velocidad y este detalle, es algo de lo cual la ciencia no tenía antecedentes. Cuando el astrofísico explicó que podría tratarse de la primera evidencia de vida extraterrestre, se desató el debate científico más controvertido jamás escuchado en décadas. 

Oumuamua significa en hawaiano "primer mensajero de otro mundo", y al parecer esto también expresa que las incógnitas quedarán sin respuesta, ya que según los expertos, Oumuamua está lejos de todos los telescopios terrestres, "fuera de visión". 

Artículos Relacionados

+ Artículos