Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Así podrás ver la Luna del Lobo el próximo jueves 28 de enero

El próximo 28 de enero será la primera Luna Llena del 2021 y así la podrás observar. 

La primera Luna Llena del 2021 lleva el nombre de los lobos. Foto: Pixabay
La primera Luna Llena del 2021 lleva el nombre de los lobos. Foto: Pixabay

El próximo 28 de enero será la primera Luna Llena del 2021 y así la podrás observar. 

¿Luna de Lobo? Así se le reconoce a la primera Luna Llena de enero que será el próximo jueves 28 de enero y estas son algunas de las curiosidades de su nombre y cómo verla en Colombia. 

Según detallan medios especializados, la primera Luna Llena del año es conocida por varios nombres, Luna Hielo, Luna Fría y Luna de Lobo, estos nombres provienen de los nativos americanos de Estados Unidos. 

National Geographic detalló entre sus registros históricos que la 'Luna de Lobo' era asociada a que los aullidos de los lobos aumentaban en las afueras de las aldeas de los nativos americanos, y su asociación proviene de la Luna Llena. 

Las historias sugieren que las manadas de lobos del invierno, salían de los bosques y aumentaban cerca de las aldeas, buscando qué comer y agruparse, aullaban a la primera Luna Llena del año, para ubicarse entre ellos. 

The Old´Farmer´s Almanac (1792) es el que sugiere que todos los meses del año tienen su Luna Llena y dependiendo de la agricultura y el comportamiento de los animales, los nombres eran atribuidos por las etnias.

@fjarmasperez

Se aproxima la Luna Llena...

Ver tweet completo

Si el clima y la nubosidad lo permite, Colombia podrá ver el fenómeno astronómico, y podrá visualizarlo mucho más luminosa y grande en 'fulgor', su plenitud será alcanzada el próximo jueves 28 de enero. 

El próximo evento lunar será en febrero, donde se podrá visualizar a finales del mes, la denominada Luna de Nieve. Este 2021, habrá varias 'Superlunas' que podrás disfrutar mirando hacia el cielo. 

@gtClaudio

Así se ve la última Luna ...

Ver tweet completo