Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Psyche 16, el 'asteroide de oro' que vale más que toda la economía global y que la NASA quiere explorar

El asteroide Psyche 16 podría valer más que toda la economía global, y está a 370 millones de kilómetros de la Tierra. 

Actualización
Los expertos aseguran que la 'roca espacial' podría contener oro y platino. Foto: Twitter @TCarlos70
Los expertos aseguran que la 'roca espacial' podría contener oro y platino. Foto: Twitter @TCarlos70

El asteroide Psyche 16 podría valer más que toda la economía global, y está a 370 millones de kilómetros de la Tierra. 

La NASA y el programa Space X tiene en la 'mira' al asteroide Psyche 16, esta 'roca espacial' valdría más que toda la economía global y ahora podría lanzarse una misión de exploración hacia esta roca. 

Según detallan los medios especializados, Psyche 16 está ubicado a 370 millones de kilómetros de la Tierra, dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, lo que lo hace aún más atractivo. 

"Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel", dijo Tracy Becker, del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos. 

@NoticiasCanali_

#TECNOLOGÍA??| El asteroi...

Ver tweet completo

Lo extravagante del Psyche 16 es que según los expertos, aparte de tener un cuerpo en hierro y níquel, también tiene oro y platino y allí está su verdadero valor. 

Aunque el valor puede ser un poco más, los cálculos se han hecho en referencia a su diámetro que alcanza 226 kilómetros de la Tierra, así que según un registro del 2019, el valor de Psyche 16,  asciende a los 10.000 cuatrillones de dólares, muchísimo más que toda la economía del planeta Tierra. 

¿Se imaginan lo que costaría solo un 'trocito'? Pero la realidad es que la NASA y los investigadores no lo quieren por su valor monetario, si no por el conocimiento detrás de él. 

Los expertos aseguran que el núcleo del asteroide podría relacionarse con la formación 'fallida' de un planeta, y eso puede brindar detalle de cómo se formó el núcleo terrestre. Es por este motivo que la misión de exploración podría ser concretada en 2022. 

Artículos Relacionados

+ Artículos