Científico predijo el fin del mundo en poco tiempo

Uno de los más famosos científicos de la historia predijo el fin del mundo para este siglo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Uno de los más famosos científicos de la historia predijo el fin del mundo para este siglo.

Las profecías del fin del mundo son muchas y al parecer con tantos fenómenos naturales que con un solo movimiento acaba con miles de vidas y con grandes estructuras, se hacen más fuertes las predicciones de un posible apocalipsis.

Y aunque la ciencia le atribuyen el fin del mundo a otro tipo de fenómenos que poco tienen que ver con un Dios supremo, sino que el mismo hambre es quien se ha encargado de que ese día llegue cada vez más rápido, un claro ejemplo es el calentamiento global.

A pesar de que por años ha habido una confrontación entre la ciencia y la religión, el científico Isaac Newton, fue quién predijo el fin del mundo para el 2060, pero al contrario que todos hubiesen pensado, lo hizo a partir de la ciencia; sino que tomo el libro de Daniel del antiguo testamento y las profecías como base para llegar a esta fecha.

Te puede interesar: Peligrosa tormenta solar alerta a científicos

Sin embargo, Newton no eligió arbitrariamente este año, sino que puso las siguientes fechas alternativas 2344, 2090, 2132 o 2374; pero fue 2060 el que ganó toda la credibilidad, por ser la fecha que más aparece en los documentos de profecías.

La hipótesis de que estaríamos cerca al fin del mundo es porque el planeta ya ha sufrido por lo menos cinco cataclismos que han extinguido la vida, como el meteorito que acabó con los dinosaurios; Así que la sexta extinción masiva , se cree no sería por un factor externo sino provocado por el hombre mismo, explica El Confidencial.

Isaac aunque apasionado por la astronomía, ciencias naturales, la física y las matemáticas; estudiaba fervorosamente la Biblia y creía en que en estos textos se encontraban todos los secretos del Universo.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com