Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jul / 2016

Exitosa llegada de la nave Juno a Júpiter

Tras casi cinco años de viaje Juno llega a Júpiter exitosamente, hallazgo que permitirá conocer más acerca de este planeta y nuestro Sistema Solar.  

Exitosa llegada de la nave Juno a Júpiter
Juno es la nave que más cerca ha estado de Júpiter.Foto:buhoweb

La NASA ha entrado en la órbita de Júpiter gracias a casi cinco años de misión de la nave Juno, razón suficiente para que Google lo celebre desde su nuevo Doodle.

Investigadores de la NASA celebrando este nuevo hallazgo con aplausos y abrazos momentos después de que Juno entrará a Júpiter.

Te puede interesar: La capa de ozono se está recuperando

Juno realizó una peligrosa maniobra durante 35 minutos y así poder frenar hacia abajo para ingresar a la órbita del planeta más grande de nuestro Sistema Solar hasta el momento.

Después de la euforia y celebración, la NASA reveló sonidos de la sonda justo en el momento en que chocaba el arco de Júpiter.

La nave fue lanzada el 5 de agosto del 2011 y es la que más lejos ha viajado en el espacio con 2.575 kilómetros, la cual será la encargada de tomar las imágenes con mejor resolución de Júpiter, permitiendo conocer el origen de este.

Te puede interesar: ¿Júpiter en llamas?

Scott Bolton, investigador principal de la NASA en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, manifestó que estando allí, ya han conquistado Júpiter.

Juno le dará 37 vueltas al planeta gigante, recogiendo suficiente conocimiento durante 20 meses y cuando su misión termine la nave se destruirá estrellándose con la superficie del gigante gaseoso.

Colombia.com