El cambio climático está cambiando el movimiento de las nubes

Científicos realizaron importante estudio determinando cambios correspondientes sobre el clima.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos realizaron importante estudio determinando cambios correspondientes sobre el clima.

Scientific American informó acerca de un estudio que analizó datos satelitales descubriendo que desde los 80 las nubes se han estado moviendo hacia los polos y hacia las partes más altas de la atmósfera.

Esos cambios de movimientos de las nubes en las últimas décadas son causados por el cambio climático, dando pistas futuras de cómo se comportarán cada vez que nuestro planeta se caliente.

Te puede interesar: Científicos encuentran oro en la orina de las vacas

Katherine Marvel, investigadora del clima de la NASA, explicó que este estudio es de suma importancia, ya que las nubes son difíciles de observar y simular en diferentes modelos climáticos.

Por otra parte, Joel Norris, científico atmosférico del Scripp Institution of Oceanography en la Jolla, California, afirma que es la primera evidencia creíble que tienen del cambio climático y las nubes en un record de observaciones.

Te puede interesar: Descubren planeta con tres soles

El hecho de que las nubes se estén comportando de esta manera, quiere decir que, el planeta se calentará más y más rápido de lo que se tenía previsto para el siguiente siglo.

Los satélites están diseñados específicamente para obtener información sobre patrones del clima a corto plazo, por lo que, los investigadores tienen que organizar y relacionar información de patrones de las nubes por medio de dichas observaciones.

Colombia.com