Planeta tendrá el nombre de un colombiano

Planeta menor ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de Antioquia, quedando registrando en todo el mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Planeta menor ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de Antioquia, quedando registrando en todo el mundo.

Investigadores de la Universidad de Antioquia descubrieron un planeta menor en el Cinturón Principal del Sistema Solar entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Ignacio Ferrín, profesor titular del Instituto de Física de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia y el estudiante Carlos Leal, fueron quienes hallaron el planeta menor tras extensas investigaciones.

Te puede interesar: China: Radiotelescopio se suma a la búsqueda de extraterrestres

El nombre del planeta aún no se ha publicado, pero se revelará durante una ceremonia de bautizo el miércoles bajo las normas de la Unión Astronómica Internacional (UAI) en la celebración del aniversario 341 de la fundación de Medellín.

El descubrimiento resulta tan significativo que su total hallazgo queda registrado en todo el mundo y según las reglas de la UAI los que descubren tienen el derecho de bautizarlo, por lo que, los investigadores han decidido ponerle el nombre de un colombiano (Es la única pista que se conoce hasta el momento).

Cabe recordar que nuestro Sistema Solar tiene 8 planetas mayores, desde Mercurio hasta Neptuno y se calcula que hay más de 700 mil planetas menores que giran alrededor del sol.

Te puede interesar: 

#Astronomía Los astronautas son l...

Ver publicación completa

Colombia.com