NASA: Astrónomos confirman detalles orbitales de TRAPPIST-1h

Científicos confirmaron detalles sospechosos sobre la órbita de su planeta más remoto y menos comprendido, TRAPPIST-1h. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos confirmaron detalles sospechosos sobre la órbita de su planeta más remoto y menos comprendido, TRAPPIST-1h. 

Astrónomos de la Universidad de Washington utilizaron datos del telescopio espacial Kepler de la NASA donde confirmaron que el planeta 'h' del sistema solar TRAPPIST-1 órbita su estrella cada 19 días. 

"A seis millones de millas de su estrella enana fresca, TRAPPIST-1h se encuentra más allá del borde exterior de la zona habitable, y es probable que sea demasiado frío para la vida como la conocemos" explica la NASA. 

Te puede interesar: NASA obtiene la primera imagen de TRAPPIST-1

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la Sede en Washington, señaló que "Es increíblemente emocionante que estamos aprendiendo más sobre este sistema planetario en otros lugares, especialmente sobre el planeta h, del que apenas teníamos información hasta ahora". 

Los científicos quedaron impresionados de haber acertado en tales datos, pues es planeta se encuentra exactamente donde ellos predijeron que estaría. 

Rodrigo Luger, estudiante de doctorado en UW en Seattle, y autor principal del estudio publicado en la revista Nature Astronomy comentó que "La naturaleza suele sorprendernos a cada paso, pero, en este caso, la teoría y la observación coincidían perfectamente".

No dejes de leer: NASA anuncia la existencia de siete planetas similares a la Tierra

Colombia.com