Ola de intenso calor obliga a cancelar medio centenar de vuelos

La altas temperaturas no solo han afectado las operaciones aéreas, si no que han provocado la reducción de consumo de energía y el cierre de varios parques.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La altas temperaturas no solo han afectado las operaciones aéreas, si no que han provocado la reducción de consumo de energía y el cierre de varios parques.

Varios países en todo el mundo están presentando temperaturas superiores de los 35 grados Celsius, según informa ‘El laboratorio de Impacto Climático’.

Pero, el suroeste de Estados Unidos ha sido el más afectado, pues sufre una ola de calor intenso, superando los 50 grados Celsius, en algunas de sus regiones,  situación que llevó  a cancelar varios vuelos.

La compañía American Airlines informó a través de un comunicado que tuvo que tomar esta medida debido a que los aviones que utilizan trabajan con una temperatura no máxima de los 47,7 grados centígrados.

Te puede interesar: Suiza: Barco planea limpiar los océanos convirtiendo el plástico en energía

Este clima no solo llevó a la cancelación de varios vuelos, si no la reducción de consumo de energía, pues Compañías del sector han advertido que esta gran ola de calor también afecta el servicio eléctrico, solicitando a las personas consumir la energía estrictamente necesaria.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos mueren en promedio 658 personas por año por las altas temperaturas.

Por ello, también han cerrado varios parques, con el fin de que menores de edad no se deshidraten.

Como si fuera poco, se han incrementado los incendios forestales, especialmente en California, donde se han quemado cientos de hectáreas.

Cabe señalar que Colombia no está tan lejos de esta situación, en febrero del 2017, Bogotá presentó su temperatura más alta (25,1 grados) y en el 2016 Tolima alcanzó a registrar más de 45 grados.

No dejes de leer: Colombianos crean dispositivo móvil que mide la contaminación del agua

Colombia.com