‘Chispas rojas’: Sorprendente fenómeno que filman en el cielo

Un extraño fenómeno espacial deja sorprendido al astronauta David Finlay, quien fue testigo de este asombroso evento.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un extraño fenómeno espacial deja sorprendido al astronauta David Finlay, quien fue testigo de este asombroso evento.

Finlay es un aficionado de Nueva Gales del sur (Australia), y ahora testigo de un fenómeno espacial poco usual conocido como ‘espectro rojo’.

Te puede interesar: NASA: Graban asombrosa aurora boreal.

El astrónomo logró filmar el suceso y lo denomino como ‘relámpagos al revés’ debido a que se dirigen hacia el espacio y no hacia la Tierra desde el cielo como la mayoría de fenómenos.

Otro hecho sorprendente de este caso es que se observaron 30 rayos en el cielo durante dos horas, según especialistas estas cargas luminosas nunca se habían presentado en la Tierra con tanta frecuencia, ni siquiera algo parecido ha sucedido.

Este evento fue grabado entre las 21 y las 23 horas del martes 25 de julio, cada destello tenía unos 15 kilómetros de largo según indica el astrónomo.

Por ahora se cree que el  Finlay ha sido el único hombre en lograr capturar este fenómeno y la cantidad de espectros rojos desde el suelo en Australia que parece increíble, incluso expresa su asombro en el vídeo publicado.

En la filmación parecen chispas rojas, sin embargo explican que son eventos luminosos transitorios producto de descargas eléctricas durante una tormenta.

Estos destellos habían sido considerados ilusiones ópticas aunque en los 80’, varios pilotos de aviones alertaron sobre su existencia pero nadie les creyó. Ahora son mucho más evidentes en las imágines.

Puedes ver: 

Colombia. com