Google: ¿Cómo saber si el eclipse solar te afectó tus ojos?

En las búsquedas en Google Trends aumenta la búsqueda de daño en los ojos tras el eclipse solar del 21 de agosto.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En las búsquedas en Google Trends aumenta la búsqueda de daño en los ojos tras el eclipse solar del 21 de agosto.

Al parecer personas que no usaron gafas especiales verificadas para observar el eclipse solar del 21 de agosto, o miraron rápido por curiosidad y sin ninguna protección, pueden estar presentando daños en los ojos. ¿Cómo detectarlo?

Te puede interesar: Google Allo: ¿Cómo convertir una selfie en mi propio emoji?

Desde el día del eclipse solar Google Trends revela el aumento de las estadísticas de búsqueda sobre malestar en los ojos.

Debes revisar después de por lo menos 24 o 72  horas de haber visto el fenómeno o alguna exposición al Sol para confirmar los síntomas que te indican que puedes estar afectado.

Presentar una visión borrosa en algunas partes, tener puntos oscuros o ciegos en el campo de visión, además de un dolor constante en los ojos y la cabeza, son señales de que existe algún daño.

Puedes hacer la prueba del cuadro Amsler Grid, usado por especialistas para verificar el estado de la retina, o fijarte si ves imágenes distorsionadas, objetos con menor tamaño del que realmente son o disfunciones en el color.

La radiación solar puede generar daños irreversibles en la retira (tejido principal del ojo), hasta quemarla. Sin embargo, es necesario acudir al médico antes de alarmarse o tomar algún tipo de decisión frente a un tratamiento.

Si el daño es mínimo puede solucionarse manteniéndose en interiores y en áreas de poca luz, también será conveniente usar gafas de sol todo el tiempo.

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Eclipsesolar Hechos cur...

Ver tweet completo

Colombia.com  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com