Bebé de 9 meses se intoxicó con el plomo de una ‘pulsera homeopática’ 

La pulsera se la habían regalado sus padres y se la ponían de vez en cuando para intentar aliviar su molestia de dentición. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La pulsera se la habían regalado sus padres y se la ponían de vez en cuando para intentar aliviar su molestia de dentición. 

El hecho ocurrió hace un año en Manchester, Connecticut. Los padres de la niña de 9 meses no imaginaron que la pulsera que le ponían para calmar las ansias y el dolor incómodo del desarrollo de sus dientes fuera a causar una intoxicación.

Te puede interesar: EE.UU: Primer trasplante de manos a un niño en Filadelfia

En los análisis obtenidos del estudio médico de la niña, indicaban que padecía anemia normocítica y un nivel de plomo en la sangre de 41 pg/dl, ocho veces más de lo saludable.

La ‘pulsera  homeopática curativa’, resultó ser la causante del daño, la bebe chupaba y masticaba esa pulsera, y al realizar el estudio de este objeto por el Departamento de Salud de Manchester, las perlas espaciadoras efectivamente contenían plomo.

El límite de plomo que el gobierno de Estados Unidos permite en los productos para niños es de 100 ppm y la pulsera contenía 17.000 ppm, con un grado de diferencia altamente expuesto.

Los padres de la niña dijeron que la habían comprado en una feria local y los investigadores por más que buscaron no encontraron al proveedor de este producto, lo cual genera alarma con la seguridad de los bebes.

Esta cantidad de plomo podría causar daños en el cerebro,  disminuyendo su coeficiente intelectual y aumentaría las probabilidades de un comportamiento criminal, según indican expertos.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Impactante Así l...

Ver tweet completo

Colombia.com