NASA: Muy pronto el ‘Gran Final’ de Cassini

La nave espacial que logró expandir el conocimiento sobre nuevos mundos donde puede existir vida, finalizará su misión.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La nave espacial que logró expandir el conocimiento sobre nuevos mundos donde puede existir vida, finalizará su misión.

Cassini ha sido la sonda espacial elegida por la NASA para orbitar entre la red de anillos de Saturno hasta llegar al interior de la atmósfera del planeta y finalizar su  misión, dejándole a los científicos nuevo material para analizar.

Te puede interesar: NASA: Sonda Cassini dará sus últimas vueltas sobre Saturno

Al momento en que la sonda ingrese en el globo de hidrógeno y hielo que conforma Saturno, finalizará con trece años de estudios que nos dieron la oportunidad de conocer otros mundos.

Este 15 de septiembre dará su último viaje con sus propulsores encendidos sólo al 10% de su capacidad para mantener su dirección, buscando posicionar su espectómetro de Masas para iones y partículas (INMS), una herramienta importante para la visualización de la atmósfera.

A medida que se adentre en su objetivo, horas después la comunicación con la Tierra finalizará cuando la antena pierda su orientación. Se espera que la nave se desintegre totalmente como lo haría un meteorito.

La NASA, publicó un video para darle seguimiento al ‘Gran Final’ de la sonda Cassini, donde se encuentran diferentes testimonios de algunos miembros del equipo, como el caso de la científica Linda Spilker del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

La sonda emitirá información en tiempo real sobre la atmósfera mientras realiza su trayecto, hasta perder totalmente el contacto con la Tierra a las 1154 GMT este 15 de septiembre, informado por la NASA.

Puedes ver:

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble Una ll...

Ver tweet completo

Colombia.com