EE.UU: Crean piel artificial que diferencia temperaturas

Científicos crean un material artificial capaz de distinguir entre el frío y el calor.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Científicos crean un material artificial capaz de distinguir entre el frío y el calor.

En la Universidad de Houston en Estados Unidos, un grupo de científicos anunciaron un avance notable en la electrónica estirable, crearon un material artificial muy similar a la piel humana capaz de reconocer las temperaturas.

Te puede interesar: ¿Es el fin del mundo? 4 catástrofes en una semana

El material es un tejido de caucho creado a partir de un polímero de silicio llamado polidimetilsiloxano, puede resistir un 50% más de estiramientos y torsión sin romperse.

Los robots han avanzado visiblemente, pero aún no tienen la capacidad de sentir, sin embargo este grupo de científicos aplicó este tejido en una mano robótica que puede diferenciar las temperaturas, además de interpretar y traducir el lenguaje de signos.

Otra ventaja de este producto es que es relativamente económico, pues los materiales para su creación son de fácil disponibilidad, lo que indica que la producción podría escalarse con fines comerciales.

El material usado en prótesis permitiría experimentar sensaciones similares al tacto, revivir un sentido perdido es en lo que han estado trabajando durante años diferentes investigadores del mundo, un elemento capaz de sentir, cicatrizar y enviar información al cerebro sobre el tacto.

Puedes ver:

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#NASA La desintegraci&oa...

Ver tweet completo

Colombia.com