En el Canal 1 entrevistan a un experto en tarot sobre Premio Nobel de Física 

Los periodistas del programa Primera Hora, Iván Lalinde y Silvia Corzo, consultaron a un astrólogo sobre las ondas gravitacionales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los periodistas del programa Primera Hora, Iván Lalinde y Silvia Corzo, consultaron a un astrólogo sobre las ondas gravitacionales.

La Real Academia de Ciencias Sueca comunicó quienes son los triunfadores del Premio Nobel de Física del 2017. Perteneció a tres físicos norteamericanos: Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne, por trazar los experimentos imperiosos para exponer la existencia de las ondas gravitacionales, un fenómeno pronosticado por Albert Einstein hace un siglo.

También le puede interesar: Nobel de Física 2017: Gana la detección de ondas gravitacionales

Lo inusual del asunto es que los conductores del programa Primera Hora: Iván Lalinde y Silvia Corzo, invitaron al astrólogo Ricardo Amílcar Villalobos para exponer este tema científico. 

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler, consideró el asunto con una sola expresión: “vergüenza”.

Mientras que el astrologo Villalobos respondió en el programa: “Hay que entender que estos premios nobel se lo entregan a quienes están evidenciando la sincronía que nosotros tenemos para con respecto al cosmos, recordándonos que somos parte de las estrellas. Un mundo del que nosotros, día a día, vamos penetrando y dándonos cuenta de que realmente no hay distingos. Los seres humanos somos como decía Carl Sagan: parte intrínseca del universo, él hablaba de que todos somos polvo cósmico. Y solamente porque inhalemos y respiremos quiere decir que respiramos las partículas que del universo provienen”.

@juandiegosoler

Un astrologo invitado por...

Ver tweet completo

Como condimento a la situación tan incómoda, el exalcalde de Bogotá Lucho Garzón afirmó: “Hay tanto tarotista que uno dice: ¿a quién creerle?”.

Pero la situación no finalizó, ya que varias personas siguieron interviniendo en las redes sociales. Héctor Rago, astrofísico venezolano, profesor en la Universidad Industrial de Santander y un reconocido divulgador de ciencia, escribió: “No sé quiénes son ellos, pero no ayudan a crear valores científicos invitando a un astrólogo a hablar de física. Ni de nada”.

“Tendría que estar reglamentado. No es chiste en un país donde la ciencia no es respetada, que un tegua desinforme citando el Nobel, y Carl Sagan”, twitteó el actor Víctor Mallarino, y el historiador Felipe Arias-Escobar‏ (@Feloarias) intervino en la conversación con un “Luego del astrólogo explicando el Nobel de Física, @PrimeraHoraCol invitará a un fabricante de literas para que explique el de Literatura”.

Puede leer: Antártida: Se desprende nuevo iceberg gigante

Por otra parte, Soler concluyó que “cuando uno ve que esa es la representación de la ciencia en los medios masivos, siente que ha estado arando en el mar. Pero no nos podemos rendir, no se puede dejar que engañen a la gente de esa forma”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com