Superluna 2017: ¿Cuándo es y cómo verla? 

Prepárate para observar la super luna más brillante del 2017 en la noche del 3 de diciembre. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Prepárate para observar la super luna más brillante del 2017 en la noche del 3 de diciembre. 

Los aficionados a fenómenos astronómicos podrán recibir el mes de diciembre con la última Superluna del 2017 en todo el mundo, una luna llena que coincide con la órbita lunar haciendo un acercamiento a la Tierra.

Te puede interesar: NASA: ¿Qué ciudades se inundarán por el derretimiento de los glaciares? 

Como magia en el firmamento, los espectadores podrán deleitar su vista con la primera y última Superluna en la noche del 3 de diciembre, técnicamente es la cuarta superluna del año, pero la única que podrá ser visible.

Esto se debe a que las otras tres super lunas de 2017, coincidieron con las lunas nuevas, cuando el disco lunar muestra una cara totalmente oscurecida.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, sino que es algo alargada. Eso significa que la luna cambia su distancia a la Tierra en unos pocos miles de kilómetros, alcanzando un punto más cercano (perigeo) y un punto más lejano (apogeo) en cualquier mes dado.

Al momento que se presente la Superluna este 3 de diciembre, la Luna estará a 357.495 kilómetros del centro de la Tierra.

Este fenómeno se produce oficialmente a las 10:47 a.m. ET (15:47 UT), y en menos de un día después, el orbe lugar hará su aproximación más cerca a la tierra durante un mes, llegando a 222,443 millas de nuestro planeta a las 4:00 a.m. ET (9:00 UT) del día 4.

Este evento ocurre aproximadamente cada 15 años. Durante las superlunas, la percepción del diámetro de la luna llena puede aumentar hasta en un 14% y su brillo alrededor de un 30%, respecto a una luna llena en el apogeo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Sorprendente (Video) Cr...

Ver tweet completo

Colombia.com