Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Dic / 2017

NASA comparte extraña imagen ‘deformada’ de Marte

Las imagen muestra las fallas que han alterado los depósitos estratificados en la zona del Meridiani Planum del planeta rojo.

NASA comparte extraña imagen ‘deformada’ de Marte
Foto: Twitter.

La NASA ha publicado una imagen de la superficie de Marte captada por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), donde muestra la parte norte de la llanura Meridiani Planum con unas extrañas fallas en las capas de roca.

Te puede interesar: NASA: Hunga Tonga, la isla pasajera parecida a Marte

Estas capas parecen tener ciertas distorsiones y roturas en la superficie, según informes de la NASA. Además, se puede evidenciar que las capas continúan a través de la falla y aparecen estiradas.

Esto indica que algunas de las grietas se originaron mientras los depósitos estratificados aún eran blandos y por lo tanto, propensos a deformarse.

Las deformaciones parecen producto de un fallo técnico de la cámara, pero son reales, estas roturas se encuentran en el suelo del planeta rojo.

La NASA enseña con flechas en qué partes de la roca se hallan estas roturas, que han aparecido en  épocas.

Este no es el único hallazgo del MRO, se encuentran también las dunas con rastros de remolinos de arena formados en el cráter de impacto, Hellas Planitia, en Marte.

No dejes de leer:

Colombia.com