Así suena el mejor villancico según la ciencia 

Científicos han realizado un estudio con más de 200 canciones de Navidad y han concluido que existen ciertos elementos que transforman estas melodías.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Científicos han realizado un estudio con más de 200 canciones de Navidad y han concluido que existen ciertos elementos que transforman estas melodías.

Llegó la Navidad, tiempo para compartir en familia, con amigos, regalos y una música característica que nos acompaña durante toda la temporada decembrina, melodías que muchos cantan, pero otros no toleran. ¿Por qué?

Te puede interesar: Científicos explican el éxito de la canción ‘Despacito

Al parecer hay una respuesta científica sobre el impacto que genera una canción en el ser humano.

Estudios de neurociencia y psicología han encontrado que hay ciertos elementos comunes en las canciones que logran captar la atención de las personas y se convierten en lo más solicitado en las reuniones.

Por eso, el músico Joe Bennett se dedicó a componer una canción navideña que fuera perfecta, y al parecer lo logró después de analizar 200 de los temas más populares en la historia, incluyendo 78 canciones de Navidad.

La canción cuenta con la participación de una serie de compositores, músicos, musicólogos y cantantes para crear el villancico más feliz que existe desde el punto de vista de la Ciencia.

El resultado se llama Love's Not Just For Christmas y ha sido creado por el compositor británico Steve Anderson (responsable de éxitos para Britney Spears o Take That) tras el análisis del musicólogo Joe Bennett, que llegó a estudiar el ritmo, clave y voces de centenas de éxitos navideños.

Cantada y grabada por la London Community Gospel Choir, uno de los secretos de Love's Not Just For Christmas es repetir en múltiples ocasiones la palabra Christmas (Navidad), lo que parece que hace ser feliz a quien la escucha.

Aquí puedes ver el villancico perfecto según la ciencia:

Colombia.com