Ciencia: ¿Los villancicos afectan  la salud mental? 

Estudios revelan que la música navideña puede ser mentalmente agotadora y recomiendan cambiarla frecuentemente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estudios revelan que la música navideña puede ser mentalmente agotadora y recomiendan cambiarla frecuentemente.

Llega la diciembre, el mes de la navidad, una época de fiestas, adornos en la casa y por supuesto de villancicos, donde se siente el espíritu navideño que debería estar acompañado de mucha alegría y paz.

Te puede interesar: Ciencia: ¿Papá Noel fue una persona real?

Sin embargo, la ciencia parece que no está de acuerdo con esto, pues expertos señalan que según algunos estudios la música navideña podría resultar perjudicial para la salud.

De hecho, científicos alertan sobre la frecuencia con que se escuche este tipo de música, pues indican que quizá el primer contacto con panderetas y villancicos si puede darnos alegría pero si se hace de forma continua puede llevar a sensaciones de angustia y estrés.

La ciencia explica que esto sucede porque el cerebro se satura y comienza a desencadenar respuestas negativas, así lo indica la psicóloga inglesa Linda Blair.

La psicóloga afirma que la constante exposición a las canciones navideñas de forma prematura fuerza a la gente a recordar todas las cosas que deben que hacer antes de las vacaciones, elevando los niveles de estrés.

Si esto te pasa, no es un problema personal, simplemente es el efecto en tu cerebro no es el mejor al escuchar villancicos navideños antes de tiempo.

Para que esto no nos afecte durante la temporada navideña, solo debemos variar el listado de música y así poder evitar un daño para la salud.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Fotografí...

Ver tweet completo

Colombia.com