Eventos astronómicos más importantes del 2017 

Este año ha sido de grandes éxitos para los eventos astronómicos permitiendo fortalecer las bases para continuar cumpliendo los objetivos para conocer nuestro universo.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Este año ha sido de grandes éxitos para los eventos astronómicos permitiendo fortalecer las bases para continuar cumpliendo los objetivos para conocer nuestro universo.

El año 2017, llega a su fin marcado por descubrimientos de eventos astronómicos relacionados con detecciones de ondas gravitacionales, el final de misiones históricas como Cassini y  la preparación de otras cuyo esperado lanzamiento se verá ya en 2018.

Te puede interesar: NASA se prepara para el primer viaje interestelar de la Historia

Desde los continuos hallazgos que ofrecen los datos de Herschel y Rosetta, que sigue proporcionando nuevos descubrimientos, en la ESA han ocurrido muchas otras cosas.

Por ejemplo, vimos a SOHO observar el eclipse total de Sol del verano. INTEGRAL celebró sus quince años en el espacio, y contribuyó  a la detección de ondas gravitacionales poniendo un broche a un año en el que dijimos adiós a la misión Cassini, que llevaba más de una década estudiando el sistema de Saturno.

Mientras tanto se preparaba TGO, el orbitador de ExoMars, para que comenzará sus observaciones de la atmósfera de Marte.

Los satélites del programa Copernicus de observación de la Tierra han recibido a dos nuevos miembros, Sentinel-2B y Sentinel-5P, y se celebraron cuarenta años de la puesta en marcha de Meteosat, el programa de análisis y predicción meteorológica.

Se dio un importante paso en la mejora de las comunicaciones entre satélites con la plataforma SmallGEO y se actualizó tecnológicamente la antena de espacio profundo de Malargüe (Argentina) para que pueda dar servicio a más misiones.

Dos astronautas europeos, Paolo Nespoli y Thomas Pesquet, han participado en sendas misiones de cinco y  seis meses respectivamente, en la Estación Espacial Internacional.

Y el año se ha cerrado con el nombramiento de Günther Hasinger como nuevo director de Ciencia de la ESA.

Colombia.com