SpaceX lanza el nuevo Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo 

Este cohete despegará hoy desde la misma plataforma donde salió Apolo 11 en Cabo Cañaveral, transportando un coche Tesla rojo de Elon Musk.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este cohete despegará hoy desde la misma plataforma donde salió Apolo 11 en Cabo Cañaveral, transportando un coche Tesla rojo de Elon Musk.

Facon Heavy, el cohete más grande del mundo y con el que la compañía SpaceX espera realizar las futuras misiones a Marte se encuentra a punto de despegar en su primer vuelo. Un día histórico que determinaría una nueva era espacial.

Te puede interesar: Elon Musk: Cinco cosas que debes saber sobre sus proyectos espaciales

La misión del cohete Falcon Heavy es probar si puede llevar carga útil al espacio, por esta razón lleva en su interior un Tesla rojo de Elon Musk.

Esta primer lanzamiento se realizará desde el Centro Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral (Florida), será un viaje de prueba en el que por primera vez se pondrá en órbita un automóvil.

La hora inicial del lanzamiento del Falcon Heavy estaba programada para las 13:30 hora local, las 19:30 horas en España, pero se cambió hasta a las 21:45 horas, debido a condiciones meteorológicas y técnicas.

Este evento es uno de los más esperados desde que se construyó Saturno V, el encargado de enviar  a los astronautas de las misiones Apolo a la luna en 1972.

El Falcon Heavy despegará desde la torre de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el mismo lugar donde partieron los astronautas hacia  la Luna.

Colombia.com