Terapias con ozono revolucionan la medicina en Colombia

La ozonoterapia ha revolucionado sin duda el mundo de la medicina y ahora trae múltiples beneficios  para los pacientes colombianos 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La ozonoterapia ha revolucionado sin duda el mundo de la medicina y ahora trae múltiples beneficios  para los pacientes colombianos 

Esta terapia es para personas que sufren diversas enfermedades desde arterioesclerosis y parkinson, hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. 

La terapia es vital y efectiva para las personas con enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, tromboflebitis, varices, gangrena, ulceras diabéticas, colitis ulcerosa, colon irritable,  fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

Esta terapia como su nombre lo indica es a base de ozono que actúa como antioxidante inmunomodulador, es decir que estimula a los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes. 

Así mismo, trabaja también con los glóbulos rojos ayudando a  la liberación de oxígeno para generar un mayor transporte del mismo a las células, mejorando la función celular y la circulación en general. De igual manera la ozonoterapia también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos. 

Esta terapia también se utiliza para medicina estética y la curación de algunas enfermedades de la piel. El abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster. 

El servicio de ozonoterapia se presta en la I.P.S Centro Holístico y se  practica con mayor frecuencia en las situaciones en que la medicina alopática no encuentra los efectos deseados. En el caso de pacientes en situaciones crónicas  que hacen peligrar su vida, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios, es una terapia efectiva que ayuda a mejorarles la calidad de vida.


Capacidades del ozono

El ozono cura porque fortalece el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto, el suministro de energía a las áreas inflamadas es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva. 

La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una medicina biológica. Sobre la base de todos los conocimientos que requiere la aplicación del gas, instrumenta los tratamientos con ozono independientemente de la utilización de fármacos específicos o de los posibles desatinos de ellos. 

Desde este punto de vista, La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica. 

Los tratamientos con este nueva técnica que brinda el Centro Holístico son rápidos, eficaces y económicos. Consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

La mezcla gaseosa de oxigeno-ozono se puede aplicar de múltiples maneras. En forma local mediante una campana de vidrio o una bolsa plástica acorde a las distintas partes del cuerpo (pierna, brazo, etc.). 

Otro método para suministrarlo es a través de autohemotransfusion que consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el oxigeno-ozono, se mezcla con la sangre y sin sacar la aguja, se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea.

La insuflación rectal se realiza aplicando directamente el gas por medio de una sonda fina, como si fuera un enema.

Otras aplicaciones se realizan a través de cremas. Estos productos al tomar contacto con el cuerpo, transmiten el ozono al organismo.

El ozono es un gas inestable que se descompone fácilmente a una velocidad que depende de la temperatura. Por eso, no deja residuos tóxicos ya que dentro del organismo se transforma en oxígeno.